Headband,Diadema o Vincha and the Pattern by Luna




Diadema y su  Paso a Paso
Gancho 3.5 mm , hilo 100 % algodon " Sugar 'n Cream " 

Esta diadema se compone de cadenas,puntos razos,puntos bajos o puntos invisibles para las esquinas cuando nos toca subir ,las que se le hagan mas facil porque al FINAL la diadema sera cubierta con Conchas toda alrrededor o quizas con el punto que a usted mas le guste como Popcorn ...ect.
Este es el comienzo de la diadema , el circulo cerrado y las primeras 4 cadenas para el comienzo de los arcos .
Aqui tenemos las 2 primeras vueltas de 2 arcos , son 5 que necesitamos,en mi caso.Si necesitan reducir tambien podrian reducir para tejer la diadema mas pequeña  y si la quieren mas ancha tambien la pueden tejer mas ancha ,la pueden utilizar como ear warmer tambien si la tejen mas ancha.Todo esta a su gusto.
Aca estamos en la 3 ra vuelta de 3 arcos.
Aqui ya en una de  las 4 ta vueltas.Se tejen 5 vueltas de cada una de las vueltas ...osea de la # 2 se tejen 5 vueltas de 2 arcos , # 3 se tejen 5 vueltas de 3 arcos y asi sucesivamente.Si es mu grande le pueden reducir a 4 de cada una o las necesarias.
Terminando una vuelta
Mostrando aumentos
Y aca les muestro las esquinas y como subimos .
Aqui ya vamos por la quinta  (5 ta ) vuelta.Recuerda son 5 vueltas de cada una de las vueltas .Amenos que usted quiera tejerla mas pequeñita.Yo hice una mas pequeña y mas ancha y quedo muy bien.Es la que ven aca en la foto
Aca como podran notar ya tenemos la mitad tejida , vamos a continuar con la otra parte de la parte de la cabeza , OjO aqui ...despues de las 5 vueltas de la vuelta  # 5 que Ya tejimos ...nos toca tejer  5 vueltas mas de la vuelta # 5  ( serian 10 en total , seria 5 de la anteriro y 5 de esta que vamos a trabajar para entonces comenzar a diminuir )  para alcanzar  y emparejar la diadema del otro lado ....luego que tengamos esta 5 vueltas ya tejidas ...Entonces ....Comzaremos a Disminuir puntos y terminar igual como se comenzo la primera parte.De esta  manera  ..ya tenemos las 5 de las vuelta # 5 ...luego seguimos con la vuelta # 4 y tejemos 5 vueltas de la # 4 .....luego continuamos con la vuelta # 3 y tejemos 5 vueltas de la vuelta #  3 y continuamos igual con la vuelta # 2  ...tejemos 5 vueltas de la vuelta # 2 y por ultimo el ultimo anillo de 1 arco ....Luego por ahi mismo comienzas a tejer las Cochas o el borde con el punto que tu prefieras. Les dejo fotos.

Y continuamos con este patron que les he dejado para terminat la diadema , es super facil.Solamente hagan click en la foto para agrandar y lo podran captar mucho mejor
Aqui les dejo el paso a paso con los marcadores y todo para mayor ayuda,tambien enumerando las vueltas junto con los arcos que vamos preparando.De los marcadores hacia arriba es la Parte # 2 que vamos a terminar la diadema.
Ya las orillas o bordes es a su gusto , Yo teji unas conchas de 4 varetas o puntos altos cada una y dejandome llevar por el volumen de el borde , no queria que me quedara fruncido o en volante si no que recto y asi me ha quedado.Podrian utilizar puntos Popcorn , cangrejo , y muchos mas .

Esta fue la flor que Utilize para decorar la diadema , es un motivo del libro " Beyond the Square " , el motivo # 40 que me gustaba y lo veia apropiado para mostrarles como decorarla , podrian usar mariposas ....ect....cualquier motivo y botones ...ect.....ect.

Les gusta ? .....
No tienen idea del rompecabezas que fue armar esta diadema sin patron y mas cuando nunca antes la habia practicado....pero  para mi en lo personal me gusto el resultado y por eso lo comparto con todas ustedes , porque mi blog es para compartir.No olviden utilizar mi link cuando las tejan y las suban a su blog , es lo unico que les pido. :0) Gracias !
Gracias amigas por su continuo apoyo,gracias por dedicarme estos minutos de su dia a dia , gracias por su apoyo.Espero les guste ,si tienen alguna pregunta acuerdense que ya mañana regreso a mi trabajo y no podria contestar e mails hasta mis dias de descanso en el fin de semana.Con mucho amor les ayudaria esperando hasta el fin de semana.Les deseo una semana productiva,llena de tranquilidad y muchas ideas nuevas .hasta la proxima ...reciban un fuerte abrazo.

Comentarios

Crissi ha dicho que…
Oh Luna, the headband is very pretty. Thanks for the instructions.
Have a nice day
Crissi
Romi-damelalata- ha dicho que…
hermosas las diademas Luna!
muchas gracias por el trabajo que te has tomado en preparar el PAP! eres un amor!
besos guapa!
paqui ha dicho que…
Hola amiga ,,,que bonita la diadema ,,,gracias por la explicacion ,,,me encanta los colores que elejiste ,,,,que tenga un dia maravilloso besitoooooooo
Unknown ha dicho que…
como no nos va a gustar,está muy rechula,me encanta,en cuanto pueda tejeré una cara a la primavera,un besazo.
Damaris ha dicho que…
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS......
Hace tiempo la queria hacer y precisamente buscaba un paso a paso.
GRACIAS.... estoy super contenta.
Este paso a paso esta buenísimo. Gracias por tu esmero en hacerlo tan detallado.
La diadema te quedó bellísima y con el toque de la flor espectacular.
Te felicito, gracias por darnos tanto de ti. Dios te bendiga.
Recibe besitos!!! y un gran abrazo.
Te quiero mucho.
Damaris
hooksandyarns ha dicho que…
Hi Luna - your headband is very pretty. Thanks for sharing your pattern. :)
MASganchiYO ha dicho que…
Maravillosa! te ha quedado preciosa. Muchas gracias por compartir tu trabajo, la explicación está muy clara. Gracias!!
*Alice* ha dicho que…
wow Luna!! this is wonderful!! I love it :-))))))
have a nice week
Alice
:-)
Small Things ha dicho que…
Muy linda Luna! Y muy buena explicación! Menudo trabajo te tomaste!!!
Besos!!
Leti ha dicho que…
Muy lindo te quedo el "cintillo" (asi le decimos en Chile). Y que trabajo te diste amiga..de explicarlo paso por paso..
Mis felicitaciones .
Un abrazo
AbraKassSandra ha dicho que…
a beautiful headband. I would like to make some for my girl, could you put some English explanation to the pictures too.
LG Sandra
Lola Galindo ha dicho que…
Hola,Luna! Precioso trabajo. Tienes un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un abrazo blogero.
http://lola-lolae.blogspot.com/
El rincòn de mi niñez ha dicho que…
Hola...Pero está hermoso
Gracias por el patrón.
Ya haré alguna.
Que tengas un bonito dia
Gloria Beatriz ha dicho que…
Preciosa diadema amiguis!!!

Si que se ve fácil y rápida como a mi me gusta ya que me animo te aviso cuando la teja =0) Tan copiona verdad *.* pero me gustan tus patrones y las vichas...

QUE TENGAN UNA SEMANA LLENA DE TEJIDOS MARAVILLOSOS!!!
BESITOS -.- -.-
NORA YAMIRA ha dicho que…
Gracias Luna
Estoy tejiendo cintillos para recuerdo o mejor dicho para cotillón del cumpleaños de mi nieta postiza, voy a tomar tu idea para ayudarme ya no sabia que hacer para no repetirlos tanto.
Gracias por compartir y espero publicarlos antes de entregarlos.
Saludos cariñosos para TI
Patita ha dicho que…
Hola Luna!!!!
Me uno al ocmentario de las demás chicas....es realmente hermoso el trabajo, y además con un tremendo tutorial...muy bien explicado!!!!, Te felicitoooo...

Muchos Cariños..

Patita
^A^ngel ha dicho que…
Super cute!! Gracias por el PAP...

Dios te bendiga,

Besines,

^A^ngel♥♥
^A^ngel ha dicho que…
Super cute!! Gracias por el PAP...

Dios te bendiga,

Besines,

^A^ngel♥♥
Mrs Knitaddict ha dicho que…
A Headband for a princess!
Realmente es una preciosidad, Luna.
Cada que paso a visitarte me voy siempre muy inspirada.
Gracias por el pasoapaso.
Besos,
Dolly
Unknown ha dicho que…
Love headbandds!!
Yo simepre uso mis scarves para el pelo (las de tela) me encanta!!!
Se ve preciosa y me gustaron mcuhos tus matrcadores so cute!

Carinso amiga , gracias por tu linda participacion en el arcoiris
Laura Ivonne Servetti ha dicho que…
Hola Lunita !!! Que linda idea y que bien el pap que pusiste. Es un encanto la vincha !!! Un beso grande y muy feliz domingo
Mari ha dicho que…
Muy chula! menudo trabajo, y sin patrón!!
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado la dadema, voy a intentar hacerla para esta primavera. A ver que sale... Te sigo.