Christmas Red Flower / Flor Roja para Navidad y su Paso a Paso.

 
                     Para Tejer esta linda bota visitar ¨Tejiendo Peru ¨ , muy facil.Adelante !

               ************************************************************

Hola Amigas , aqui  nuevamente con dos proyectos mas para Navidad que es una de mis epocas favoritas.Una bota pequeña que me faltaba para mis sobrinita bebe y las otras dos que ya habia tejido.
((((( Entonces vamos ahora con ¨La Flor ¨ que aqui les muestro que fue un regalo de una Compañera de Trabajo me hizo hace ya 1 año y 1/2 y no me habia sentado a tejerla con los colores que necesitaba para esta epoca de Navidad o para el mes de Diciembre. Hoy me anime a tejerla y me gustaria compartirla con todas ustedes o todos.Se podria utilizar en diferentes formas como Un Granny , Un Porta Velas , Para Adornar y un sin fin de cosas mas.Esta Señora , La Sra VIKA de Tonga una islita por ahi  por Hawaii .... teje bellezas de colchas  .... que admiro tanto.... las prepara en Granny y en Colchas bellisimas que ella teje y vende .
Un dia ella me vio terminando un trabajo de una agarradera y me dijo que si podria ayudarla a tejer una y Yo muy amablemente le teji una y se la regale y ella me regalo esta Preciosa Flor.
El Paso a Paso quizas NO es el perfecto pero aqui les brindo como Yo lo he tejido.Espero les guste y se animen.
   Paso a Paso para tejer esta lindisima Flor para La Navidad o el Mes de Diciembre , NO ES UNA PASCUA

Materiales Utilizados:


Gancho # 4,5
Lana Acrilica Roja , Verde y Blanca

***Comenze con una anillo magico *** LES RECOMIENDO IR MIRANDO LAS FOTOS ARRIBA.

Trabjando el Centro del Color que mas te guste .ASI.

1.En el anillo teji 16 varetas , de esta manera , 2 varetas seguido por 1 cadena y dos varetas y  1 cadena  y  continuas hasta terminar la vuelta.

2.En el espacio de cada 2 varetas qua ya tejimos vamos a tejer  3 varetas  seguido con 1 cadena y terminamos igual toda la vuelta.

3.Vamos a tejer  ENCIMA de cada vareta que ya tejimos en la vuelta anterior , Comenzamos encima de la primera vareta  tejiendo 1 vareta  , en la segunta vareta tejemos 2 varetas   y en la tercera vareta tejemos 1 vareta ( osea las primeras 4 varetas )  y seguimos con 2 cadenas , Repetimos este paso la vuelta completa.

4. Aqui en esta 4 ta vuelta vamos a tejer varetas pero separadas por 3 cadenas cada una y aumentando en cada espacio que ya tejimos anteriormente .......Comenzamos tejiendo 1 vareta encima de la primera vareta seguido con  3 cadenas , en la segunda vareta tejemos una vareta seguido con 3 cadenas  ,  ACA en la tercera  vareta  tejemos 1 vareta primero seguido con  3 cadenas y volvemos y tejemos otra vareta en la misma vareta seguida con  3  cadenas  ( osea 2 varetas encima de una vareta y continuamos ) , con 1 vareta en la cuarta vareta sguido con 3 cadenas , tenemos ya 5 varetas en total segudias todas o divididas todas con 3 cadenas .Este seria el primer grupo de 5 varetas trabajadas .....ya si observas bien te encueb=ntras con un espacio vacio luego de las 5 varetas trabajads.....OK....aqui en este espacio vamos a tejer 2 varetas ....ASI ....1 vareta seguido con 3 cadenas , otra vareta segudo con 3 cadenas ......Y CONTINUAMOS ESTE PASO completando la vuelta completa.

5. Aqui van las Hojitas Rojas..... Vamos a tejer en todos estos espacios ya formados en la vuelta anterior.....ASI ..... tejemos 1 punto bajo seguimos con 1 vareta  y aqui tejemos un piquito y tejemos 1 vareta y 1 punto bajo .......repetimos este paso en todos , todos los espacios abiertos  formados an la vuelta anterior.....estas son las hojas rojas

6. Ya que tengamos todas las hojitas rojas tejidas y la vuelta sellada vamos al sguiente paso.....contamos las primeras 5  hojitas ....entoces desde la primera hojita a la 5 ta hojita amarramos con un pedacito de hilo o lana roja o del color que estemos tejiendo las hojitas......observa la foto y veras un gruoito de 5 hojitas formando como otra flor ....lego de este paso con tamos 2 hojitas rojas y las saltamos en la tercera ponemos el otro pedacito de hilo hasta contar la 5 ta hojita y amarramos , apretadita .
NOTA: Cuando amarramos , lo vamos hacer en las esquinas de cada hojita ...o entre hojitas ....NO en las puntas de las hojitas....Ir a la foto arriba para ver la explicacion. Repetimos hasta terminar la vuelta completa con  8  grupitos de estas hojita formando como otra flor pequeñita.

7. LAS HOJAS VERDES ......ASI.....por detras de la flor tejemos una base compuesta de cadenas a toda la flor alrrededor para poder formar las hojas verdes.....OBSERVA LA FOTO  ARRIBA PARA QUE TENGAS IDEA ......tejemos 6 cadenas entre cada 2 de las 2 hojitas que NO incluimos en el grupo de las 5 hojas que amarramos......osea trabajamos entre las que NO fueron amarradas en la vuelta anterior......como ya les comente ....tejemos 6 cademas entres cada 2 de las hojitas hasta tener 8 espacios completos para las 8 hojas verde que vamos a trabajar.

8. Las Hojas VERDES  .....comenzamos asi ....tejemos 10 varetas para cada hoja......de esta manera .....tejemos varetas seguido con 3 varetas dobles y tejemos un piquito ......continuamos despues del piquito con 3 varetas dobles , 2 varetas y sellamos con un punto pajo la primera hoja.......Repetimos este paso hasta tener las 8 hojas....!

Espero la puedan tejer y que le saquen provecho a esta linda flor. Sepan perdonar los errores.
Hasta pronto y les deso una semana muy productiva y llena de ideas .     :))











17 comentarios

Entradas populares de este blog

Patron de el Gorro Pitufo :)

Granny square with a Butterfly for the Sibol Group and the Tutorial.

Receta para Endurecer Tus Proyectos Tejidos.A peticion de Muchas Amigas.