Elf Hat / Gorro Duende y su Patron - Luna

Tejiendo y   Creando  Puntos Elasticos para la parte que va en la frente de la cabeza y alrrededor de la cabeza.



ENLACES DE VIDEOS

Aqui encontrara como DISMINUIR PUNTOS ENTEROS,

Aqui como  tejer PUNTOS ELASTICOS SIMPLES  .

ES UN VIDEO  MUY CLARO Y FACIL DE ENTENDER.

***********************
ACA EL PATRON ESCRITO DEL GORRO DUENDE Luna.


Gorro de Duende para Niño o  Niña

Gancho num. 5 . 5  mm  ( en mi caso )

Tejemos una cadena de 60 cadenas  ( unos 24 a 25 centimetros )

1 ra vuelta , tejemos una vareta en cada cadena  = 60 varetas

2 da vuelta , ya aqui comenzamos a crear los puntos elasticos tejiendo una vareta al relieve al frente y una por el lado reverso ( detras ) toda la vuelta.

3 ra vuelta , tejemos  ½  vareta en cada  uno de los puntos anteriores o varetas , todo alrrededor.

4 ta   vuelta  hasta la  11  vuelta  , tejemos una vareta encima de todas las anteriores  hasta completar la vuelta.

12 vuelta  , tejemos  1 vareta  en las primeras 8 varetas anteriores  y en la 9 na vareta diminuyes  y continuas toda la vuelta aunque al final de la vuelta no sean numeros parejos ( no importa ).Y si te das cuenta que llegando al final de esta misma vuelta no tienes suficientes varetas para disminuir una vez mas  entonces continuas normalmente . ( no importa ).

13 vuelta , tejemos una vareta en cada una de las anteriores ( no disminucion en esta vuelta ).

14 vuelta , tejemos 6 varetas y en septima ( 7 ) diminuyes  un punto y continuamos , repetimos hasta terminar la vuelta.

15 vuelta  , tejemos  3 varetas y en la  cuarta  ( 4 ) vareta disminuyes un punto y continuamos , repetimos hasta terminar la vuelta.

16 vuelta  ,  tejemos una vareta en todas las anteriores ( no disminuyes en esta vuelta ).

17 vuelta  , tejemos  3 varetas  y en la cuarta  ( 4 ) varetas disminuyes un punto y repetimos hasta completar la vuelta .

18 vuelta , tejemos una vareta en todas las anteriores ( no disminuyes nada en esta vuelta ) .

19 vuelta  , tejemos  2 varetas y en la tercera  ( 3 ) disminuyes un punto , repetimos hasta terminar la vuelta.

20 vuelta   a la 31 vuelta , tejemos una vareta en todas las anteriores ( no hay disminucion en esta vuelta ). Y continuamos hasta la  vuelta 31 de igual manera .

(Vuelta 20 a la 31 tejeemos sin disminuciones .)

31 vuelta , Tejemos 12 varetas y en la vareta # 13  diminuyes un punto y continuas con una varetas en todas las demas.En esta vuelta se disminuye 1 sola vez.

32 vuelta , Tejemos  8 varetas y en la vareta # 9 disminuyes  1 punto y continuas con una vareta en todas las demas , en esta vuelta se disminuye 1 sola vez.

33 vuelta  NO SE DISMINUYE , Tejes una vareta en todas las anteriores.

34 vuelta , tejes 6 varetas y en la vareta # 7 disminuyes un punto y continuas tejiendo una vareta en todas las demas , en esta vuelta se disminuye 1 sola vez.

35 vuelta , NO SE DISMINUYE , Tejes una vareta en todas las anteriores.

36 vuelta , Tejemos 5 varetas y el vareta # 6 disminuyes 1 punto , y continuas tejiendo una vareta en todas las demas , en esta vuelta se disminuye 1 sola vez.

37 vuelta , NO SE DISMINUYE , Tejemos 1 vareta en todas las anteriores.


38 vuleta , Tejemos 7 varetas y en la vareta # 8 disminuyes 1 punto y continuas tejiendo 1 varetas en todas demas,en esta vuleta se disminuye 1 sola vez.

39 vuelta , NO SE DISMINUYE ,Tejemos una vareta en todas las anteriores.

40 vuelta , Tejemos 4 varetas y en la vareta # 5 disminuyes 1 punto  y continuas tejiendo una vareta en todas las demas , en esta vuelta se disminuye 1 sola vez.

41  vuelta , NO SE DISMINUYE , Tejemos una bareta en todas las anteriores ,

42 , 43 , 44 , 45 , 46 ,47 48 , 49 y 50  vueltas   , continuas el mismo paso de  l as vuelyas anteriores , Osea , disminuyes en una vuelta y en la otra no disminuyes , trata de no hacer disminuciones en la misma pocision de las anteriores , que sean  exparcidas , osea que no se coloquen una encima de la otra entre vuelta y vuelta , y todo depende del tamaño y largo que quieras tejer la cola del Gorro.

Espero puedan entender mis pasos, asi como esta aqua teji YO los mios , con la diferencia de colores de lanas .

NOTA , cuando ya terminas tejiendo la vuelta  # 50  y ya que la cierres ,le puedes hacer una  ultima vuleta en puntos enanos como para fortalecer la ultima vuleta y que sea una vuelta fuerte y solida. Ya despues de esto entonces lo decoras con lo que quieras , ya sea un POM POM , Una Flor ,Una Estrellita Tejida …..osea lo que quieras.

Sepan disculpar mis errores , de no entender algo me dejan saber por mi mail colocado en mi blog http://alunamistejidos.blogspot.com/

….el tamaño del gorro dependera del tipo de lana y gancho que utilices , Yo utilice lana media gruesa …. (A.L. /10/28/2011)…J.



Pin It
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para Endurecer Tus Proyectos Tejidos.A peticion de Muchas Amigas.

Patron de el Gorro Pitufo :)

Baby hat and tutorial / Gorro para bebe y tutorial